El 19 de diciembre, la Orquesta Concertante de Madrid colaborará a favor del Programa de Lucha contra la Malnutrición en Madagascar de la Fundación Agua de Coco a través de un concierto en la Casa de la Cultura de Tres Cantos. Un total de 60 músicos interpretarán las bandas sonoras del cine clásico.
La Orquesta Concertante de Madrid, bajo la dirección de José María Druet y compuesta por 60 músicos, sorprenderá al público de Tres Cantos, Madrid, con un amplio repertorio bandas sonoras de clásicos del cine y los videojuegos.
En estos momentos, el sur de Madagascar está sufriendo una situación de hambruna sin precedentes, tras dos años de sequía extrema, 1,14 millones de personas sufren inseguridad alimentaria como consecuencia de la falta de cultivos y la subida del precio de los alimentos.
Dentro del repertorio se encuentran bandas sonoras como Tiburón, James Bond o La misión, entre otros.
El Programa de Lucha contra la Malnutrición de la Fundación Agua de Coco ofrece 2000 comidas diarias a los beneficiarios y beneficiarias de las cantinas escolares y los Centros de Educación Nutricional del sur de Madagascar.
La música y la cooperación se alían a través de este concierto. Se trata de la primera colaboración entre la Orquesta Concertante de Madrid, orquesta sinfónica con más de 15 años de experiencia y más de 200 conciertos a sus espaldas y Fundación Agua de Coco, organización de cooperación internacional al desarrollo con 26 años de experiencia y más de 20 proyectos en terreno que llegan a 30.000 personas en Madagascar y Camboya.
Agua de Coco nació el 20 de diciembre de 1994 con el objetivo principal de cubrir las necesidades de las familias que vivían en la calle en la ciudad de Battambang, Camboya. Posteriormente aumentó su ámbito de actuación a Brasil y a Madagascar con una clara orientación hacia la infancia y sus necesidades.
Hoy en día, Agua de Coco tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en países del Sur donde hay más de 40.000 personas beneficiándose de nuestros proyectos, repartidos en tres continentes.