La vigésimo sexta edición de la clásica Vuelta Pedestre a Tres Cantos ha cosechado un gran éxito de participación y de organización. Tras la suspensión por el Covid-19 la acogida por parte de los vecinos y visitantes ha sido extraordinaria.
El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, han sido los encargados de dar la salida de la Vuelta Pedestre a Tres Cantos. Cerca de un millar de corredores participaron en esta 26 edición, de una prueba que ha recuperado su formato tradicional tras la pandemia.
Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de Laetus, se ha disputado en dos modalidades: 5 y 15 kilómetros, con un recorrido de asfalto y tierra, por trazado urbano y pista en el Parque Central.
En categoría femenina, Natalia Nefedova ha sido la primera clasificada en 5 kilómetros, con un tiempo de 26:08. Marta Vázquez, con 28:36, y María del Mar Blanco (29:02), han ocupado el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En 15 kilómetros, Elena Ugena ha sido la primera en atravesar la meta, con un tiempo de 01:03, seguida de Mar Sacristán (01:06) y Eva Fresnillo (1:09).
En la prueba de 15 kilómetros, el primer clasificado ha sido Cristian Martínez, con un tiempo de 49:39, seguido de César Colmenarejo (52:05) y de Asier Lejarreta (53:55).
Carlos López se ha impuesto en la prueba de 5 kilómetros, con un tiempo de 18:42. A continuación, ha entrado en meta Alejandro Matienzo, con un crono de 18:51, y la tercera posición ha sido para Alberto López, con 19:16.
También se celebraron las carreras escolares y las de las categorías desde SUB 8- Minibenjamín femenino y masculino (200m) a SUB 16- Cadete femenino y masculino (2 km)
Necesitábamos tomar de nuevo el pulso a la ciudad tras la pandemia y disfrutarla con una prueba deportiva como esta, que transmite una energía tan especial
La concejal de Deportes, Montserrat Teba, ha mostrado su satisfacción por recuperar una carrera tan popular en Tres Cantos y muy esperada también en otros puntos de la geografía nacional. “Necesitábamos tomar de nuevo el pulso a la ciudad tras la pandemia y disfrutarla con una prueba deportiva como esta, que transmite una energía tan especial y ha sido una importante inyección para el ánimo de los corredores locales, que eran los primeros en demandar que se realizase con todas las garantías”.