El portavoz del partido político Ciudadano de nuestro municipio, Juan Andrés Díaz Guerra, ha expresado, “su preocupación por el aumento de las quejas vecinales y el deterioro de la convivencia en las zonas de ocio del municipio, debido al aumento del ruido y de la ocupación de espacios comunes de terrazas y veladores”.
Díaz Guerra aseguró que las propuestas de su partido siempre han ido encaminadas al apoyo del comercio local estableciendo acuerdos con las comunidades de propietarios que respeten los espacios y colaboren en el control de ruidos y molestias al vecindario. Además, el edil ha recordado que “Tres Cantos necesita políticas que generen consenso y acuerdo entre los vecinos. El gobierno puede mediar entre los intereses de los diferentes actores, equilibrando: servicios, comercio y descanso”.
El edil aprovechó para criticar que “el gobierno municipal siga haciendo oídos sordos a las peticiones de los vecinos desde hace meses y que con el calor y la necesidad de dormir con ventanas abiertas se ha visto agravado”, lamentando además la continuidad de prácticas de abandono de peticiones de vecinos desatendidas o comercios sin ayuda municipal.
El gobierno municipal sigue haciendo oídos sordos a las peticiones de los vecinos
El portavoz de Cs ha querido señalar como parte positiva que aún están a tiempo de modificar esta situación llegando a acuerdos entre todos y creando un clima de convivencia alentados desde el gobierno municipal, con el apoyo de los grupos de la oposición de nuestro municipio.
“El PP tricantino debe pensar que el daño que se causa por decisiones no consensuadas en materia de convivencia y es difícil revertirlos durante décadas”, ha insistido Díaz Guerra, deseando que pronto nuestro alcalde nos convoque a todos los agentes implicados y ponga en marcha un plan por la convivencia vecinal.