Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, ha acudido a la presentación de la primera fase del Metropolitan Park, uno de los tres grandes proyectos del equipo de Gobierno para esta legislatura.
En el acto, también han estado presentes el coordinador General de Alcaldía, Javier Juárez, el arquitecto del proyecto, Lorenzo Fernández Ordóñez, y una representación de siete niños de Tres Cantos, el mismo número de áreas de juegos que para las diferentes edades albergará la ‘Ciudad de los niños’. También han asistido los concejales del Equipo de Gobierno y los portavoces de la Corporación.
El arco de naturaleza que bordea de norte a sur la parte oriental de la ciudad comienza en su primera fase con los trabajos de adaptación de los 98.000 m2 de terrenos, la creación de 2.600m2 de caminos con recorridos accesibles y de un parque singular que albergará una zona de juegos de 72.000m2, que será un referente de diversión y convivencia para los ciudadanos tricantinos.
Entre otros elementos habrá elementos inflables, elásticos y giratorios para saltar; una gran estructura con 72 columpios de distintos tamaños y formas; una enorme red tensada sobre mástiles para trepar y colgarse; una torre de 12 metros de altura, tres toboganes, que se adaptan a la topografía para deslizarse; una instalación de agua sobre un lecho de arena con juegos asociativos y sensoriales para el verano, y una fuente interactiva y participativa de 19 metros de diámetro.
Con Metropolitan Park, Tres Cantos da un paso más a la hora de reforzar su modelo de ecociudad basado en la integración de la actividad residencial y productiva, con los compromisos de respeto a nuestro entorno
"Hoy estamos haciendo realidad un sueño y un compromiso adquirido con los tricantinos. Estamos viendo nacer un espacio para las familias que marcará un antes y un después en la historia de nuestro municipio. Un lugar para el encuentro, la convivencia y la diversión de nuestros niños", ha señalado el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.
También, se plantarán árboles en los todos los caminos proyectados o rehabilitados, creando bóvedas de sombra. Serán árboles frondosos de hoja caduca con fuertes cambios cromáticos dependientes de las estaciones del año, al igual que en taludes y zonas de juego, así como árboles tanto de hoja perenne como caduca en la zona dedicada a dehesa, en la que aún perviven algunas encinas aisladas, llegando a los l.000 ejemplares.
Con Metropolitan Park, Tres Cantos da un paso más a la hora de reforzar su modelo de ecociudad basado en la integración de la actividad residencial y productiva, con los compromisos de respeto a nuestro entorno.
El proyecto tiene un presupuesto inicial de 6M de euros, e inicialmente está previsto que esta primera fase del Metropolitan Park concluya antes de que finalice el primer semestre de 2023.