Halloween está a a vuelta de la esquina y muchos ya se preparan para sacar sus disfraces; eso sí, aunque sea tiempo de diversión, tendremos que seguir cumpliendo las normativas Covid-19 y el comportamiento civil. Con motivo de estas fiestas y del aumento de gente en las calles, la Policía Local pòndrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en Tres Cantos. “Este protocolo especial ha sido diseñado para garantizar la seguridad del municipio en un fin de semana que, por tradición desde hace unos años, más actividad nocturna genera entre la gente joven”, ha señalado la concejal de Seguridad Mª del Mar Sánchez.
La concejal se ha reunido con las fuerzas y cuerpos de seguridad: Policía Local y Guardia Civil, para coordinar el Protocolo de Seguridad que se activará en la localidad durante el fin de semana de Halloween.
En este dispositivo, elaborado en colaboración con la Guardia Civil, los agentes vigilarán además del entorno del Parque Central, los parques sectoriales y el aparcamiento de RENFE
Por ese motivo, la Policía Local refuerza y amplía el número de efectivos a lo largo de los próximos días y especialmente en el turno de noche desde el viernes 29, entre las 23 horas y las 7 de la mañana, y el domingo 31 de octubre, y se prohibirá el acceso y permanencia de vehículos y personas en el Recinto Ferial y en la zona asfaltada aledaña.
En este dispositivo, elaborado en colaboración con la Guardia Civil, los agentes vigilarán además del entorno del Parque Central, los parques sectoriales y el aparcamiento de RENFE, así como la estación de Cercanías y paradas de autobús. También se realizarán controles en los principales accesos a la ciudad y de alcoholemia y drogas en las salidas.