Hace unos días tuvo lugar la ceremonia de entrega de la 10ª Edición de los Premios Supercuidadores, organizados por la Universidad UNIR, en los que se premió al Ayuntamiento de Tres Cantos por su proyecto SAVIA de atención y cuidado al mayor.
Estos galardones reconocer la labor de personas y entidades por realizar acciones que mejoran la vida de las personas mayores o que se encuentren en situación de discapacidad o dependencia.
Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos; las concejalas de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, y de Mayores, Sonia del Amo; además del presidente de la Junta Rectora del Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo, Esteban Sierra, representaron al Ayuntamiento tricantino en la gala y recogieron el primer premio en la categoría de Administración e Instituciones Públicas, por la puesta en marcha y desarrollo de las 117 acciones estratégicas del Plan SAVIA de atención y cuidado al mayor, en un acto celebrado en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid.
Aurelio López-Barajas de la Puerta, consejero delegado de Supercuidadores y presidente del jurado, señaló la alta calidad de las candidaturas recibidas este año, "lo que refleja un creciente compromiso social con el cuidado de los más vulnerables" y aseguró que "nuestra empresa seguirá trabajando para reconocer y apoyar a los cuidadores, así como a las empresas e instituciones, profesionalizando y dignificando su labor a través de la formación y otros servicios. Este esfuerzo no solo mejora la calidad de vida de los cuidadores, sino también la de las personas a las que cuidan".
El alcalde, Jesús Moreno, agradeció este reconocimiento que "pone en valor todas las acciones que el Ayuntamiento de Tres Cantos realiza para el bienestar de nuestros mayores y, en concreto, del Plan SAVIA que promueve además el envejecimiento activo y su participación social".
Este año, además de seis cuidadores familiares y profesionales, junto con 26 empresas, asociaciones, medios de comunicación e instituciones, el jurado otorgó dos menciones de honor al Hospital Universitario La Paz y a la Asociación Madrileña de Ayuda al Minusválido Psíquico (AMAM).