El colegio Humanitas Bilingual School Tres Cantos, ubicado en nuestra ciudad, será una institución más sostenible gracias a la instalación de unos nuevos paneles solares fotovoltaicos que se espera que generen un tercio de la energía que consume la institución educativa. La instalación de estos paneles será posible gracias a la colaboración entre el Grupo Base Educación, que gestiona este y otros dos centros en Torrejón y Leganés, y la empresa Nexus Energía, referente en el campo de las energías renovables.
Gracias a esta colaboración, tal y como afirma el grupo Base Educación, la empresa se compromete en impulsar el autoconsumo solar en sus colegios, y estima que el 30% del consumo eléctrico de los centros educativos procederá de esta fuente renovable. Desde los centros educativos, se espera una reducción de la emisiones de CO2 de hasta 84.100 kg al año.
Se ha habilitado en el colegio un aula medioambiental destinada a concienciar y educar a los alumnos sobre la importancia del autoconsumo y el fomento de las energías renovables
Al acto de inauguración de estas placas acudieron algunas personalidades de nuestro municipio y de la Comunidad: junto con el alcalde, Jesús Moreno, estuvo presente también la viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert. Los políticos estuvieron acompañados del director general de Educación Concertada, Beca y Ayudas al Estudio, Jorge Elías, el CEO del Grupo Base Educación, Jaime García Crespo, y los directores de los tres centros de Base Educación presentes en la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, se ha habilitado en el colegio un aula medioambiental destinada a concienciar y educar a los alumnos sobre la importancia del autoconsumo y el fomento de las energías renovables. Pilar González, directora del colegio tricantino, ha declarado que "para crear conciencia, interés y comprensión en nuestros alumnos hemos desarrollado nuestro Aula Verde, espacio en el que de manera transversal, holística y personal abordaremos aspectos esenciales para la implementación en el colegio de los objetivos de desarrollo sostenible".
Nexus Energía posee la mayor red de producción de energía fotovoltaica en nuestro país, y se conformó en el año 2000 tras la unión de diferentes entidades y compañías. En la Comunidad Valenciana, la empresa será la encargada de suministrar la energía a la sede de la consejería de Educación.