Los socialistas tricantinos han vuelto a denunciar lo que consideran una absoluta dejadez e irresponsabilidad del equipo de Gobierno en cuanto a la limpieza y el buen estado de la ciudad. Otra vez más, señalan la existencia de un vertedero "improvisado" en una parcela municipal, en la calle del Alfar, enfrente del Centro Español de Metrología y detrás de las viviendas de la Avda. de los Artesanos.
"En noviembre del año pasado denunciamos la existencia de un vertedero ilegal en la zona nueva, próximo a otras parcelas con viviendas ya construidas. Ahora nos encontramos, de nuevo, algo similar, a escasos metros de viviendas. Una sensación total de abandono y de limpieza, con restos de obra sin recoger, con sillas, enseres y basura que pueden provocar la aparición de ratas y problemas de salud pública", argumenta Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Desde el PSOE de Tres Cantos aseguran que hace meses, cuando denunciaron este vertedero ilegal, el equipo de gobierno se apresuró a excusarse diciendo que lo que había allí eran simplemente "restos de poda" que se iban a trasladar después al vertedero.
"Era rotundamente falso. Grabamos un video donde se podía encontrar una ingente cantidad de basura, restos de parques infantiles del municipio, incluso las letras de la escultura del nombre de Tres Cantos que retiraron estaban por allí. Por no hablar de la cantidad de cubos de basura soterrados que había allí. Una proliferación de basura que no se puede justificar de manera alguna. Lo mismo ocurre ahora. Han terminado una obra y no han retirado los restos ni dejado la parcela municipal en condiciones aceptables. No les importa la limpieza ni la salud. Nosotros queremos un Tres Cantos seguro, cuidado y limpio, y exigimos la inmediata retirada de todos estos restos y la limpieza de esta parcela municipal", ha finalizado la edil.