El Ayuntamiento de Tres Cantos vuelve a convocar una línea de subvenciones a pequeñas empresas (PYMES), hostelería, comercios y autónomos, destinada a favorecer la consolidación y mantenimiento de su actividad, así como favorecer el empleo en el municipio. Con esto, desde el 1 de septiembre ya pueden presentarse las solicitudes.
Se trata de una subvención dotada con 100.000 euros, que contempla ayudas de hasta 2.000 euros por solicitante por los conceptos siguientes:
- 30% de la inversión en innovación tecnológica, con un importe máximo de 750 euros de subvención por solicitante.
- 30% de los gastos de reforma o adquisición de equipamiento, mejora de la eficiencia energética y embalajes reciclables, hasta 750 euros de subvención por solicitante.
- 500 euros por mantenimiento del empleo (hasta dos contratos, 250 euros por cada contrato indefinido o conversión de temporal en indefinido).
Este año, además, se ofrece como novedad un servicio de asesoramiento municipal personalizado que ayudará a los solicitantes que lo necesiten en la presentación de las solicitudes.
Se ofrece como novedad un servicio de asesoramiento personalizado
El horario de atención al usuario se establece los martes, de 10:00 a 14:00 horas, y los jueves, de 16:00 a 18:00 horas, pudiéndose pedir cita previa en el teléfono 685 96 68 61 o dirigiéndose a comercio.subvencion2023@trescantos.es.
Al mismo tiempo, desde la concejalía de Comercio, Fomento del Empleo y Emprendimiento, se ha puesto en marcha (también en este mes de septiembre) una campaña de información entre los comercios y establecimientos de Tres Cantos para dar a conocer las ayudas.
El alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado que “los autónomos, las pequeñas empresas y sus trabajadores hacen una labor muy importante de fomento de la actividad, el empleo y la relación personal entre los vecinos. Por eso, desde el ayuntamiento, queremos ofrecerles nuestra colaboración para reconocer y apoyar ese trabajo”.