La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado los ganadores del Concurso de Decoración Navideña de balcones, ventanas y fachadas de viviendas. En total, ha habido tres ganadores.
Por un lado, el premio a la mejor iluminación de ventana, balcón o fachada ha sido otorgado a Francisco Javier García Gutiérrez; el premio a la mejor iluminación de chalé ha sido concedido a María Teresa Morato García; y el premio a la mejor iluminación colectiva de comunidad de propietarios, ha sido para Ciudad jardín.
Cada uno de los tres ganadores recibe un premio de 500 euros. En esta segunda edición del concurso se han presentado 22 ventanas, balcones y fachadas, 16 chalés y tres comunidades de propietarios.
Los participantes han tenido plena libertad en cuanto a técnica y estilo de decoración, siempre y cuando hayan guardado relación directa con la Navidad. Además, no se admitía en el concurso ninguna iluminación con fuego, antorchas, velas o elementos pirotécnicos, así como cualquier tipo de publicidad o eslogan.
"Los tricantinos estaban deseando festejar la Navidad como se merece, dentro y sobre todo fuera de las casas, en las calles, con responsabilidad, pero sin perder el espíritu navideño”, afirma el alcalde de Tres Cantos
El jurado, integrado por la presidenta de la Asociación de artesanas, un fotógrafo profesional y dos estudiantes de Bellas Artes, ha hecho un recorrido por la ciudad, con visitas presenciales en horario nocturno a las propuestas participantes, para valorar la originalidad del diseño y la estética, la iluminación, el empleo de materiales reciclados y el uso de energía alternativa en las instalaciones.
En la tarde noche del lunes, al recorrido se sumó también el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, quien destacó la buena respuesta que los tricantinos están teniendo a toda la programación navideña.
Por su parte Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura, ha agradecido la numerosa participación de vecinos y comunidades de propietarios, “y más en estas circunstancias tan especiales que vivimos, donde se hace tan importante compartir sentimientos y que la Navidad sea más que nunca, algo que nos una y nos haga felices”.