Desde el PSOE han denunciado, una vez más, "la falta de mantenimiento que tienen nuestras instalaciones públicas, en este caso, el gimnasio del centro deportivo Gabriel Parellada, en el que no podemos encontrar desde maquinaria que ya está estropeada, incluso llega a ser peligrosa, material que desaparece y no se repone", aunque "lo más grave es que han estado siete meses sin climatización".
"Los tornillos en algunos momentos se han saltado y se han intentado apañar de alguna manera un poco más precaria. En cualquier momento que esa máquina falle, que es una cosa que puede pasar, se le caería esa barra a la persona en los hombros o en los pies, algo bastante peligroso", ha insistido Silvia Lucena.
Desde el equipo de Gobierno han informado de que la máquina para climatizar el gimnasio ya está arreglada y la maquinaria se irá renovando paulatinamente cuando se haga el nuevo contrato de renting de máquinas.
Queríamos fomentar que haya participación ciudadana
Por otro lado, los socialistas tricantinos han presentado una moción al pleno, que no ha salido adelante por los únicos votos en contra del Partido Popular, para que se modifique la ordenanza de precios públicos que afecta a los espacios municipales del teatro y auditorio municipal.
"En esta ordenanza lo que pone, y lo que se debería cumplir, es que toda asociación o entidad social que quiera usar el teatro y el auditorio tiene que pagar una tasa, a nuestro entender bastante elevada para un espectáculo estándar corto" ha explicado Silvia Lucena, quien asegura que "lo más corto que se puede contratar, que son tres horas según lo que viene en la ordenanza, rondaría los 1.200 euros".
Desde el equipo de Gobierno han expuesto "la realidad en cuanto al número de entidades que tenemos dentro del municipio", que rondan las 190. "Tenemos asociaciones de todas las categorías y todas ellas usan nuestras instalaciones municipales, además de la prestación de servicios jurídicos, servicios de gestión o administrativos, locales de ensayo, locales como oficinas para su uso, entre otras" y aseguran que "cuentan con sus opiniones, con sus inquietudes y con sus necesidades a través de consejos sectoriales, del Pleno, de su participación en los eventos del municipio, incluso con un simple mensaje o con una llamada al móvil a cualquier hora".
"Siempre estamos dispuestos a escucharles, ya que es nuestro deber, porque para el desarrollo de sus actividades han hecho uso, de manera gratuita, de todos los espacios municipales, incluidos el teatro y el auditorio del Centro Cultural", ha subrayado el concejal, Jorge Aragón, quien le ha pedido a la oposición que entienda que "cualquier propuesta de modificación de ordenanzas fiscales requiere de un tiempo y de un estudio detallado".