A día de hoy, es una ardua tarea toparse con algún ciudadano que en los más de dos años de pandemia no haya contraído alguna de las variantes de la COVID-19. Así, entorno al 10% de los contagiados aún mantiene síntomas de forma persistente, un hecho que tal y como apunta la concejala de Salud Pública, Fátima Mera, "afecta a la vida diaria de los pacientes y, en algunos casos, son limitantes".
Por ello, el Ayuntamiento de Tres Cantos, mediante la Consejería de Salud Pública y en colaboración con el Centro Kinesia ha puesto de nuevo en marcha el proyecto de Rehabilitación y Recuperación Integral Post COVID. Está dirigido a todas aquellas personas que hayan padecido el virus y quieran recibir ayuda profesional para paliar sus consecuencias.
De esta manera, se tratará de 6 talleres totalmente gratuitos de una hora de duración emitidos por profesionales donde se tratará de conseguir el mayor bienestar físico en el día a día.
Según los estudios realizados sobre esta enfermedad, hasta un 10% de los que lo han sufrido mantienen síntomas de forma persistente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, suelen tener solución en un tiempo variable, por lo que mientras tanto, para alcanzar la mejoría lo antes posible, estos talleres ofrecen la posibilidad de poner al alcance de los vecinos una pronta recuperación - Fátima Mera
La concejala de Salud Pública, Fátima Mera, traslada esperanzas a aquellos que aún arrastran alguno de los efectos del contagio del virus y alienta a acudir a los talleres que comenzarán a partir del 18 de abril en el Centro Kinesia en grupos reducidos de 10 participantes.
Acondicionamiento físico, herramientas de fisioterapia respiratoria, estiramientos y ejercicios par reducir el dolor muscular y articular, ejercicios de kinesiología para liberar el estrés y aumentar las defensas, gestión de emociones en familia y ejercicios de yoga, serán los contenidos prácticos de estos talleres.
Para inscribirse, basta con enviar un correo electrónico a saludpublica@trescantos.es, indicando nombre y teléfono de contacto.