La Asociación Pro Residencia de Mayores de Tres Cantos ha emitido una nota de prensa en la que manifiestan el incumplimiento del alcalde, Jesús Moreno de la promesa de construcción de una Residencia de Mayores Municipal. Este movimiento asociativo desmiente los motivos que el consistorio ha dado para justificar la viabilidad del proyecto.
Ante las afirmaciones de Jesús Montero, alcalde de Tres Cantos, en el acto de presentación del Plan Savia, y posteriormente ante los medios de comunicación, con respecto a la falta de competencia municipal para construir una Residencia Pública Municipal para los mayores, esta Asociación pro Residencia quiere dejar constancia ante sus socios y ciudadanía en general que...
1- La Ley de Dependencia indica (art.16) que las prestaciones y servicios para la autonomía personal y atención a la Dependencia se integran en la Red de Servicios Sociales que estará formada por los centros de las Comunidades autónomas, de las Entidades Locales, centros de referencia estatal y los privados concertados y acreditados.
2- Es la enésima vez que el alcalde cambia la argumentación con el único objetivo de no cumplir la palabra dada.
3- También en el Plan Savia "Contar con una residencia pública de mayores" el alcalde relaciona una promesa con un contrato que luego incumple.
4- El alcalde habla de acceder a las residencias privadas tricantinas través de un cheque/residencia o aumentando plazas concertadas, pero nunca detalla cómo, cuándo, dónde, cuánto..., como en otras ocasiones lanza una idea y espera reacciones.
5- Con el apoyo de sus 550 soci@s esta Asociación pro Residencia persistía en su labor de defender la calidad de vida de los mayores tricantinos más allá de sus posibilidades familiares, sociales, económicas, cuando no le puedan ser atendidas en casa las necesidades básicas de la vida diaria. Más allá, incluso, de nuestro incumplidor alcalde.
SR Moreno, cumpla con su promesa a los mayores tricantinos
6- SR Moreno, cumpla con su promesa a los mayores tricantinos, cumpla con su contrato.
7- Residencia Pública Municipal ¡Ya!