Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank, a través de su Acción Social, han hecho entrega de 950 mochilas con material escolar al Ayuntamiento de Tres Cantos que serán repartidas por las Concejalía de Familia e Igualdad y Educación a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el municipio.
Al acto de entrega, celebrado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento asistieron el alcalde, Jesús Moreno, Salvador Rafael Herrador, director territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, Abraham Cerecedo, responsable de Acción Social Madrid Metropolitana de CaixaBank y las concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y Educación, Marisa Peña.
Jesús Moreno ha agradecido la donación porque ‘la crisis social y económica provocada por la COVID-19 ha afectado a hogares que hasta ahora disfrutaban de una cierta estabilidad y que inesperadamente se han encontrado en circunstancias de mayor dificultad”.
Rafael Herrador ha valorado la colaboración institucional entre entidades para “ayudar a que los menores vulnerables dispongan del material escolar necesario en el inicio curso. Es responsabilidad de todos facilitar que los estudiantes desarrollen sus estudios en igualdad de condiciones ya que la educación es la palanca transformadora de la sociedad”.
Jesús Moreno ha agradecido la donación porque la crisis social provocada por la COVID-19 ha afectado a hogares que hasta ahora disfrutaban de estabilidad
Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológica.
Estos lotes se distribuirán entre las asociaciones tricantinas que prestan apoyo escolar, como Finsol y Agora’s Revolution, así como entre otras entidades del municipio que asisten a familias en riesgo de exclusión social.
Además de en Tres Cantos, han recibido los lotes escolares más de 400 entidades de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de centros educativos, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España.