Tres Cantos será el nuevo centro neurálgico del "Squash Glass" en España. La primera pista española para albergar campeonatos nacionales e internacionales, estará en la localidad madrileña. Con esta novedosa pista, los tricantinos pretenden ser el epicentro de este deporte en auge.
Se trata de una instalación completamente acristalada, como un cubo de vidrio, en el que podrán disputarse campeonatos nacionales e internacionales de Squash. Con una inversión de 250.000 euros, la nueva pista de "Squash Glass", se ubicará en el Polideportivo de La Luz y será la primera instalación de estas características de España.
Fabricada en acero, madera para el suelo y vidrio templado de seguridad que sustituye a los muros de ladrillo tradicional, permite total transparencia para una mejor visión de la pista, desde todos los ángulos. La pista, totalmente desmontable, se puede colocar en cualquier emplazamiento, interior o exterior, y lleva luz incorporada.
El squash es un deporte en el que, con una raqueta, se golpea una bola de goma contra una pared.
Una pista que apenas necesita mantenimiento, excepto el suelo, y que se puede personalizar conforme al evento que acoja. Según la concejal de Deportes, Montserrat Teba, “esta innovadora instalación viene a proyectar, más allá de nuestras fronteras, la imagen de una ciudad vinculada y comprometida con el deporte”.
Squash
El squash es un deporte en el que, con una raqueta, se golpea una bola de goma contra una pared. Se practica en un espacio interior con dos jugadores. La pelota es de goma y puede tener distintos grados de velocidad o rebote. El grado de velocidad o rebote de una pelota se identifica por los distintos colores de la pelota.