El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha presidido la reunión con responsables de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para realizar un balance de las actuaciones en materia de seguridad durante las Fiestas Patronales, trasladándoles su felicitación y agradecimiento por la “magnífica gestión que ha proporcionado no solo una reducción del 50% de los incidentes respecto al año pasado, sino la transmisión de una seguridad percibida por todos los vecinos”.
El encuentro, en el que también han participado el concejal de Presidencia, Javier Juárez; el concejal de Salud Pública, Seguridad y Protección Civil, Mario Arancón y la concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel, también ha contado con la participación de todo el equipo de la concejalía encargado de la organización. De esta forma, se ha tratado de una reunión en donde se han evaluado los datos preliminares de las actuaciones realizadas, tanto en seguridad ciudadana como en intervenciones sanitarias.
El mayor dispositivo de seguridad diseñado para sus fiestas patronales
Todos los participantes han valorado la excelente coordinación existente entre todas las unidades, que han ido proporcionando información crucial para el esclarecimiento de infracciones y delitos, así como el trabajo previo de prevención realizado en los distintos controles del municipio y Recinto Ferial, para evitarlas.
Con esto, Tres Cantos ha contado con el mayor dispositivo de seguridad diseñado para sus fiestas patronales. Este incremento de efectivos de la Policía Local y la coordinación de todas las unidades de Guardia Civil han sido cruciales para el desarrollo de unos festejos caracterizados por la baja incidencia de hechos de relevancia, así como por una reducción significativa de los datos conocidos en anteriores festividades.