El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tres Cantos ha acogido la cuarta sesión plenaria de Infancia y Adolescencia del municipio, en la que los niños y adolescentes, miembros de las comisiones de participación (COPIA), se presentaron ante la nueva corporación municipal y expusieron un diagnóstico, realizado en los meses transcurridos desde el pleno anterior, sobre los trabajos y propuestas que hasta ahora se han presentado en el marco del Plan Local de Infancia y Adolescencia.
El Pleno fue presidido por el concejal de Servicios Públicos y Transformación Digital, Pedro Fernández, que hasta ahora había tenido la delegación de Juventud en el ayuntamiento tricantino. El nuevo concejal de Juventud e Infancia, Jorge Aragón, que se estrenaba en sus funciones en este Pleno, ha asegurado que “ha sido increíble tener aquí al presente y al futuro de Tres Cantos, que nos ha demostrado que, con ellos, va a ser mejor aún, porque seguro que lo van a mejorar. Mi puerta queda abierta para todos ellos, con el deseo de que podamos seguir haciendo realidad sus propuestas para que Tres Cantos sea la ciudad ‘amiga’ que ellos quieren”.
Hacer realidad sus propuestas para que Tres Cantos sea la ciudad 'amiga' que se merecen
También, participaron en el Pleno las portavoces de los grupos municipales PSOE, Silvia Lucena, y Por Tres Cantos, Teresa Zurita, así como otros miembros de la Corporación que, junto al público asistente, pudieron escuchar el balance de las propuestas realizadas en los Plenos anteriores por niños y jóvenes, relacionadas con la seguridad, el ocio, la formación y la información o la integridad de los menores en el municipio.
Así, entre las 15 propuestas presentadas este año, figuraban peticiones como la creación de nuevos parques y áreas infantiles, la celebración de un evento dedicado a la cultura japonesa, la mejora de la seguridad peatonal o un programa de becas y ayudas para estudiar en el extranjero.
Muchas de ellas se han hecho realidad, otras están en marcha y algunas tendrán que llevarse a cabo el próximo curso, con el inicio de las COPIAS a la vuelta del verano, en un trabajo continuo entre las comisiones de participación y el ayuntamiento como parte del programa de UNICEF ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, del que Tres Cantos forma parte desde 2021, con el título de municipio aliado.