Todos los grupos políticos que forman la oposición al Ayuntamiento de Tres Cantos gobernado por el Partido Popular han manifestado su malestar por la utilización política que se está dando al Plan SAVIA, para la ayuda de las personas mayores del municipio.
El jueves 24 de febrero fueron presentadas las conclusiones del Plan SAVIA en el teatro municipal de Tres Cantos. A esta presentación acudieron los distintos grupos políticos, entidades sociales y vecinos particulares que querían conocer las solicitudes de los mayores del municipio tras al proceso participativo.
Sin embargo, según denuncian los grupos políticos de la oposición, PSOE, Ganemos, Ciudadanos y Podemos, “el acto de presentación solo confirmó lo que ya llevábamos viendo durante todo el supuesto proceso participativo para elaborar este plan para mejorar la vida de los mayores del municipio. En el propio evento se aprovechó para pedir el voto del PP, corroborando la percepción de que la empresa contratada para llevar a cabo este documento, en vez de realmente plasmar las demandas y necesidades expresadas por los grupos de mayores, se han quedado únicamente con las que encajan con las pretensiones del Partido Popular”.
Esta misma percepción fue trasladada a los grupos políticos por personas mayores participantes en los llamados grupos focales, los cuales eran reunidos para debatir y expresar cómo querían que fuese Tres Cantos y qué medidas debían ser implementadas para cubrir las necesidades de las personas mayores. Según comentan “aunque ellos expresaron de forma libre y clara qué necesitaban, cuando fueron viendo cómo se desenvolvía el proceso, vieron la clara intención del gobierno, ya que eliminaban todo aquello que, aunque fuese una opinión mayoritaria; a ellos no les venía bien para su programa electoral”.
Se han quedado únicamente con las que encajan con las pretensiones del Partido Popular
“Por ello, aunque un proceso participativo habría sido la mejor forma de saber qué políticas se deben implementar en cuanto a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del municipio, se ha quedado, como siempre en un panfleto electoral sesgado para pintar los planes futuros del PP de peticiones cumplidas ante la ciudadanía” concluyen los portavoces de los grupos municipales de la oposición.