Representantes de la junta directiva del Instituto de Empresas Marca 3C han presentado al Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, su proyecto de creación del Clúster Espacial y Aeroespacial Nacional.
La nueva plataforma nace para promover la defensa de los intereses de las empresas del sector, así como para impulsar la ansiada candidatura de Tres Cantos para convertirse en el lugar donde opere la Agencia Aeroespacial.
En la reunión, se ha transmitido al Alcalde el apoyo incuestionable de la organización empresarial al proyecto que persigue la ubicación del organismo nacional en Tres Cantos. Un apoyo y compromiso que quiere ir más allá de la mera adhesión y que pretende plasmarse en actuaciones para concienciar a la opinión pública sobre la importancia del sector aeroespacial en la economía regional y nacional, movilizándola en favor de la candidatura tricantina.
Se dará soporte a las empresas para que puedan potenciar el desarrollo profesional y retener el talento de sus trabajadores
El nuevo clúster buscará la colaboración con centros educativos y universidades para lograr la captación y retención de talento, así como la colaboración entre las empresas y entidades de investigación, mediante la creación de convenios, así como de sus sinergias derivadas.
Además, el clúster espacial fomentará la colaboración público-privada y la promoción de eventos de interés general que impliquen a las empresas integradas y a instituciones públicas.
"Nos hemos propuesto traer a Tres Cantos la sede de la Agencia Espacial Española no por capricho, sino porque nuestro municipio reúne la mayor concentración del sector industrial espacial, en primer lugar, y porque tiene toda la lógica que las empresas, las que están aquí y también las del resto de la Comunidad de Madrid, se ubiquen cerca el organismo responsable de su actividad. Pero esta misión en la que nos hemos embarcado requiere del esfuerzo, el apoyo y la ilusión de todos. Y este clúster que promueve Marca 3C, va precisamente en esa línea", ha señalado al Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.