Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de nuestro municipio se suma a la Semana Europea de la Movilidad, que bajo la temática “Movilidad sostenible, saludable y segura” propone diferentes actividades para su fomento, que tendrán lugar a lo largo de la segunda quincena de septiembre.
La Concejalía de Movilidad promueve así el concurso de vídeos de Instagram “Muévete sin malos humos”, abierto a la participación de todos los vecinos empadronados en Tres Cantos de entre 16 años y 25 años.
El concurso consiste en la creación de vídeos de un máximo de 30 segundos publicados en formato reel o en el perfil, (quedan excluidas las Stories) que se publiquen entre el 1 y 22 de septiembre etiquetados con los hashtag #muevetesinmaloshumos3C y @ayto3cantos. Se podrá participar hasta tres veces publicando vídeos diferentes.
El estilo será libre, aunque el tema deberá girar en torno a la movilidad sostenible y segura: beneficios y correcto uso de la bicicleta y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como medios de desplazamiento por la ciudad.
Entre el 1 y el 22 de septiembre se publicarán los vídeos de 30 segundos y los seis ganadores, tres de cada categoría, obtendrán como premio un casco inteligente de LIVALL
Para inscribirse, es necesario enviar un email a movilidad@trescantos.es, indicando en el asunto “Concurso Muévete sin malos humos” con el nombre, apellidos, edad, forma de contacto y nombre de usuario en Instagram. En caso de ser menores de edad, deberán incluir una autorización de sus tutores legales.
La Concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, señala que “gracias a acciones como esta se promueven actitudes y valores de movilidad sostenible, segura, responsable y respetuosa entre los vecinos, al mismo tiempo que se divulgan los beneficios del uso de los medios de transporte personales y alternativos como la bicicleta y los vehículos de movilidad personal”.
Las bases del concurso ‘Muévete sin malos humos’ se encuentran disponibles en la web del ayuntamiento, en el área de movilidad y transportes y puedes acceder pinchando aquí.