Organizado por el CD Fútbol Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Real Federación de Fútbol de Madrid, se presentó, en el campus de The Core-UNIE, la octava edición del torneo internacional benjamín de fútbol 7 Tres Cantos Cup, que se celebra en el municipio los días 3, 4 y 5 de mayo.
El acto, ha contado con la participación del alcalde, Jesús Moreno, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, el director del torneo, Álvaro Ibáñez y el jugador de fútbol David Villa, máximo goleador histórico de la Selección Española, que apadrina la Tres Cantos Cup 2024.
Álvaro Ibáñez, durante su intervención, señaló que “Tres Cantos Cup se ha convertido en un torneo de referencia en esta categoría a nivel internacional” y el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, destacó que “esta gran fiesta del fútbol, en la que no cabe la violencia, no podría tener mejor escenario que Tres Cantos, una ciudad que es el espejo en el que se miran muchos municipios de España”.
40 equipos de las categorías masculina sub1-10 y femenina sub-12, llegados desde todos los rincones de España y de más allá de nuestras fronteras, disputarán sus partidos en los campos de fútbol Jaime Mata, Keka Vega y Alberto Rigueira ‘Beto’.
A los principales clubes nacionales, el Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid, se suman en esta edición equipos de otras nacionalidades llegados de Francia y Japón, en un torneo apadrinado por David Villa, que agradeció la invitación de los organizadores para “participar en el torneo como academia y disfrutar de él desde dentro”.
El alcalde, Jesús Moreno, por su parte mostró “el orgullo” de albergar en el municipio este torneo “porque Tres Cantos es sinónimo de deporte y de fútbol” y deseó “mucho éxito” a los organizadores, algo que recalcó el concejal de Deportes, Eduardo Lorca, que puso en valor la celebración de competiciones deportivas en estas edades “para participar, competir y aprender del juego en equipo y de la superación”.
Zonas de ocio con actividades y restauración, completan un fin de semana de fútbol en el que, además, habrá sorteos y rifas.