La coalición electoral formada por Más Madrid, Ganemos Tres Cantos, Verdes Equo e Izquierda Unida, denominada Por Tres Cantos, agrega ciertos puntos sobre la ‘vuelta al cole’ que, tal y como consideran, son de especial preocupación para el municipio y los vecinos.
Es así como la agrupación destaca, a través de un comunicado en redes sociales, que “no todos los centros escolares de Tres Cantos han podido realizar el inicio de curso con total normalidad. En nuestra ciudad, las obras acompañando a los alumnos en sus primeros días de colegio. En el CEIP Ciudad de Nejapa, el ciclo de cero a tres años no ha podido iniciar las clases y en el CEIP Carmen Iglesias, no están al 100%”.
En este sentido, relativo a la vuelta a las aulas de cero a tres años en el Ciudad de Nepaja, “la responsabilidad de esta situación es de la Comunidad de Madrid. Pero es el ayuntamiento, en todo caso, quien debe reclamar y presionar a la consejería para solucionar el problema cuanto antes”.
Por Tres Cantos solicita que el consistorio haga pública la situación
Atendiendo a estas declaraciones, Por Tres Cantos expresa que se ve en la obligación de pedir explicaciones al gobierno municipal “ante la falta de previsión y organización”. De hecho, la formación progresista alega saber desde hace meses la fecha de inicio del curso, las necesidades de cada centro y la capacidad de gestión de un gobierno con experiencia al respecto. “Sin embargo, un año más, la irregularidad es la norma en lo que debería ser un comienzo de curso totalmente normalizado”.
Con esto, la agrupación política solicita que el consistorio haga pública la situación de estos centros educativos e informa de los plazos de apertura y la finalización de obras en el Ciudad de Nepaja.
No obstante, la alcaldía tricantina se ha posicionado al respecto, tras ser conocedora de estas declaraciones. Así, Marisa Peña, concejala de Educación, asegura que "Infantil de cero a tres años del Nejapa ya está funcionando con normalidad y la obra se encuentra finalizada. Los niños afectados han sido tres y, durante dos días, (el primero, una hora y el segundo, hora y media, por el período de adaptación) han estado en la Escuela Infantil Foresta, pero hoy ya se encuentran en sus nuevas aulas".
Asimismo, desde la dirección del Centro, lamentan que no se haya contrastado la información con ellos.