El Ayuntamiento de Tres Cantos ha dado comienzo a las obras de soterramiento del 100% de los contenedores de basura del municipio. La actuación consta de 60 islas ecológicas y tiene una inversión de 1,8 millones de euros; cantidad perteneciente al Programa de Inversión Regional (PIR).
El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, acompañado por el alcalde, Jesús Moreno, el coordinador General de Alcaldía, Javier Juárez y el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, ha asistido al inicio de las obras de las 60 nuevas islas ecológicas de contenedores soterrados que se van a construir en la ciudad, con cargo al Programa de Inversión regional 2016-2019.
Según ha asegurado José Antonio Sánchez, “el PIR está para ayudar a los municipios a realizar inversiones y Tres Cantos ha decidido, con muy buen criterio, invertir en un modelo de ciudad, no solo con lo último en tecnología, concentrando industria y digitalización, también en actuaciones para que los vecinos tengan un lugar más agradable donde vivir” y ha añadido: “Tres Cantos es un modelo de municipio, una ciudad envidiable en toda la Comunidad de Madrid y en la que se está haciendo un gran trabajo”.
Jesús Moreno por su parte, ha señalado la importancia de esta inversión “ya que está demostrado que gracias a las islas ecológicas los vecinos de Tres Cantos reciclan más y mejor y este es un paso importante en nuestro compromiso con los vecinos”.
Está demostrado que gracias a las islas ecológicas los vecinos de Tres Cantos reciclan más y mejor
Se estima que la duración de las obras sea de 6 meses y afectarán a un área de influencia de más de una treintena de calles.
El Ejecutivo autonómico va a destinar un total de 5,4 millones de euros del nuevo Programa de Inversión Regional para el periodo 2022-2026, con el objetivo de seguir acometiendo actuaciones como las presentadas hoy.
El viceconsejero ha mantenido posteriormente una reunión con los alcaldes de Tres Cantos, Jesús Moreno y Colmenar Viejo, Jorge García, para una futura colaboración entre ambos municipios y estudiar la posibilidad de inversiones conjuntas con actuaciones supramunicipales.