El uso de la tecnología en el aula tiene multitud de beneficios para los alumnos, desde mejorar el proceso de aprendizaje de los más pequeños, hasta servir como herramienta de indagación para los más mayores. Te mostramos sus principales beneficios.
Tecnología y aprendizaje
Uno de los papeles más importantes de las nuevas tecnologías tiene que ver con el método de aprendizaje. Los nuevos avances tecnológicos no solo nos ofrecen entretenimiento e información. Un uso responsable de la tecnología puede aportar también, grandes beneficios en las aulas, especialmente para los niños.
Dispositivos como las pizarras digitales, los ordenadores o las tablets, ayudan a los niños a practicar la direccionalidad, la coordinación y los trazos a la hora de aprender a escribir. En el colegio Casvi International American School, los alumnos de infantil comienzan a usar estos dispositivos y a los 4 años, son capaces de escribir sus nombres a través de una tablet.
En Casvi International American School integramos la tecnología con el aprendizaje, con el fin de apoyar la indagación del alumno
Para continuar motivando a los alumnos en cursos superiores, es imprescindible que sigan aprendiendo a través de la tecnología. Las posibilidades de aprendizaje para las diferentes asignaturas son cada vez más amplias.
“En Casvi International American School integramos la tecnología con el aprendizaje, con el fin de apoyar la indagación del alumno”, afirma Virginia Caballero, directora de del centro escolar. “El objetivo es que nuestros alumnos aprendan habilidades informáticas y las utilicen para indagar y que sean parte de su proceso de aprendizaje. Al ser un colegio con un sistema educativo americano, dirigimos la curiosidad de los niños hacia diversos temarios educativos, pero son ellos los que dirigen su propio aprendizaje, por lo que la tecnología es una herramienta fundamental para ellos”.
Desde kindergarten (infantil) hasta grade 6 (sexto de primaria), los alumnos de este colegio tienen acceso a programas informáticos como Renaissance, a través del cual trabajan la lectura, ortografía, o inglés, mientras el profesor revisa su progreso de manera simultánea.
Inversión en tecnología
Invertir en nuevas tecnologías, es algo Casvi International American School lleva haciendo desde sus comienzos, pero que cada vez cobra más importancia para estar en consonancia con la sociedad del siglo XXI. Por ello, ha ampliado recientemente su número de ordenadores y sistemas informáticos para que los alumnos puedan utilizar los dispositivos y equipos de manera individual en clase.
El colegio apuesta por la combinación de herramientas tecnológicas, junto con las tradicionales como los pinceles, lapiceros, rotuladores o pinturas. No se trata de sustituir las herramientas tradicionales, sino que los alumnos aprendan a escribir o a trabajar a través de ambas.