La candidata de 'Por Tres Cantos' a la Alcaldía de la ciudad ha anunciado una de las medidas del programa electoral que la coalición de izquierdas presentará de cara al próximo 28 de mayo.
La hasta ahora diputada autonómica de Más Madrid ha señalado la vivienda como el principal problema a atajar en el municipio actualmente, tratándose de uno de los principales ejes de su apuesta electoral.
Así, Ganemos Tres Cantos, Más Madrid, Izquierda Unida y Verdes Equo prometen construir 300 viviendas públicas con precio tasado destinadas a la juventud tricantina. Esta condición supone que el precio del inmueble no puede superar el 40% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
De este modo, ha afeado a la Comunidad de Madrid haber anunciado "a bombo y platillo" el Plan Vive, pero sin certezas aparentes, donde menciona la incertidumbre en torno al precio, que califica como "inasumible" para muchos jóvenes.
Queremos poner a las personas en el centro de la política local
Por otro lado, y en relación a una de las reivindicaciones vecinales que más han puesto sobre las cuerdas al Consistorio, ha insistido en la necesidad de construir una residencia pública municipal. Una promesa del PP "incumplida sistemáticamente" y que, por consiguiente, habría supuesto una "pérdida de calidad de vida" en la ciudad.
Ha reprochado a los 'populares' liderados por Jesús Moreno el estado de "obra permanente" en la ciudad, donde se percibe un "oscurantismo" por parte de la oposición. Lo ha contrapuesto con el "déficit de servicios públicos" que estarían sufriendo los vecinos.
En cuanto a la no incorporación de Podemos en la coalición de izquierdas, la candidata ha lamentado la decisión 'morada' y ha afirmado que es "una oportunidad perdida" que posiblemente acabe pasando factura a sus ahora adversarios, ya que la unidad "es un clamor de la ciudadanía", sentencia.