El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del programa Fundación Konecta Responde, con el que mantiene su adhesión desde 2020, ofrece, a través de una línea telefónica gratuita, asesoramiento en materia de accesibilidad universal y ayudas técnicas para personas con discapacidad.
Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, “el objetivo es promover la autonomía y vida independiente, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad, los mayores o cualquier persona dependiente”.
De esta manera, y en colaboración con ASPAYM Madrid, un equipo técnico multidisciplinar a cargo de arquitectos, ingenieros y terapeutas ocupacionales ofrecen soluciones prácticas y adaptadas a las necesidades de cada persona.
Llamando al 647 30 06 53 se podrán solicitar estudios del acceso a la vivienda, y el interior, cambios de nivel, adaptaciones de espacios dentro de la casa, además de consultas relacionadas con la accesibilidad de las zonas comunes de edificios. También contempla asesoramiento en materia de legislación, ayudas, ocio accesible, análisis de la adaptación de puestos de trabajo, así como la adaptación de vehículos y plazas de aparcamiento.
El alcalde, Jesús Moreno ha asegurado: “gracias a un programa que pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades por proporcionar a las personas afectadas y a sus familiares soluciones técnicas concretas adaptadas a sus necesidades, contribuimos al bienestar de muchos tricantinos, siendo útiles para ellos cuando lo necesiten”.
A través de esta iniciativa, Fundación Konecta Responde se posiciona como un referente a nivel nacional en materia de asesoramiento en accesibilidad para personas con discapacidad, aliándose con entidades relevantes, entre las que destaca el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el Institut Guttmann.