Tras la campaña 'Yo te espero aquí’, realizada durante el pasado mes de marzo, la Concejalía de Salud Pública quiere incluir a los establecimientos de restauración de Tres Cantos que lo soliciten, a participar en la campaña "Perros educados, bienvenidos".
Se ha mandado una carta informátiva a los establecimientos de hostelería de Tres Cantos, para que aquellos que quieran adherirse como establecimiento Dog Friendly, contesten a un cuestionario e incluyan en su web el modelo de Normas Generales de acceso que pueden adaptar a su establecimiento.
Como establecimiento Dog Friendly se les facilitará el distintivo 'Perros educados, bienvenidos’ y será incluido en el listado de establecimientos adheridos a la campaña que arrancará en octubre
Mediante un código QR, cualquier cliente podrá acceder al listado de establecimientos "Dog Friendly" de Tres Cantos, desde donde podrá enlazar con su página web para conocer sus condiciones de acceso con perro. No obstante serán los locales quienes decidan si admiten o no perros en las zonas donde se sirva comida.
La normativa local y autonómica permite la presencia de animales de compañía, en concreto perros, en establecimientos de restauración y hostelería, como cafeterías, bares y restaurantes, (siempre que no accedan a zonas de elaboración de alimentos).
Pipper, el primer perro turista que ha dado la vuelta a España promoviendo que los perros educados puedan acompañar a sus propietarios a lugares públicos, es el embajador de esta campaña.
El popular y simpático can, cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales y próximamente será el protagonista de una guía en formato cómic que el Ayuntamiento editará con todos los recursos que dispone la ciudad para ser ‘Dog Friendly’.