Los aficionados al frontenis de Tres Cantos estrenan esta instalación, que ha sido reparada y mejorada sustancialmente gracias a diferentes actuaciones para las que el Ayuntamiento ha destinado cerca de 50.000 euros.
Por un lado, se ha eliminado el enfoscado de su parámetro exterior para su posterior revestimiento con una capa de mortero de cemento con malla de fibra de vidrio ‘Mapei Spain’ y pintura plástica sobre parámetro exterior de uso específico deportivo TKROM Sport de color azul. Una pintura de excelente dureza y resistencia a los golpes y choque, así como gran resistencia a los agentes atmosféricos de color ‘azul Bilbao o Ducados’, a petición del Club de Frontenis de Tres Cantos. Un cambio de imagen que se lleva implantando en los frontones de todo el mundo de un tiempo a esta parte, “porque el color azul no satura, supone un descanso visual tanto para jugadores como para espectadores y se ve mejor la pelota blanca, ya que es más luminoso y nítido que el antiguo verde”, aseguran desde el club.
El concejal de Deportes, Eduardo Lorca ha asegurado: “los trabajos realizados vienen a cubrir las demandas de los usuarios de esta instalación deportiva, que además han venido a modernizar y actualizar la imagen del frontón municipal José Luis Álvarez Santolalla”.
También se ha instalado un suplemento de red en la pared frontal con una altura de 1,5m, para evitar que las pelotas se salgan del recinto y se han marcado de nuevo las líneas de pavimento en color blanco con microesferas de vidrio, para conseguir un efecto retrorreflectante.
En total, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Deportes y Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Municipales ha invertido en esta remodelación 48.325,45 euros.