Pese a que los vecinos de Tres Cantos ya han demostrado su solidaridad con el pueblo de Ucrania, sigue siendo necesaria toda la ayuda que se puede enviar, ya que la guerra sigue activa y todavía hay muchos refugiados que intentan huir del que antes era su hogar. Por ello, desde el Ayuntamiento han organizado una nueva colecta solidaria para el próximo 9 de marzo.
El Ayuntamiento de Tres Cantos se adhiere a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias en la que se condena el ataque ruso a Ucrania y traslada su apoyo y afecto, junto al resto de los Gobiernos Locales, a todas las personas que están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico.
De esta forma, se convoca a los vecinos de Tres Cantos a un acto de solidaridad con el pueblo ucraniano, con una concentración silenciosa de cinco minutos, mañana miércoles 9 de marzo a las 12 horas, en la puerta del Ayuntamiento y a la lectura de la declaración institucional.
En colaboración con las ONGs GIRAS y la Asociación UDANA, que se encargarán del transporte hasta la frontera con Ucrania
Por otro lado, el Ayuntamiento ha organizado una nueva jornada de recogida de ayuda de primera necesidad en el Polideportivo de La Luz (entrada por lateral izquierdo), que tendrá lugar este jueves 10 de marzo, de 9 a 15 horas y de 16.30 a 20.30 horas.
En colaboración con las ONGs GIRAS (Grupo de Intervención de Rescate y Ayuda) y la Asociación UDANA, que se encargarán del transporte hasta la frontera con Ucrania, se recogerán medicinas, material de curas, suero fisiológico, productos de higiene, papillas, leche en polvo (preferiblemente en tarro), leche condensada, latas de conservas, potitos (también envasados en cristal), mantas, sacos, ropa térmica, linternas, velas, cerrillas, botas de trabajo, walkie-talkies y pastillas potabilizadoras.