El que estaba vigente hasta ahora era el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) de 2009. Con esta renovación y actualización del documento, se persigue la identificación de las necesidades e ineficiencias del modelo anterior.
Para ello, los vecinos de Tres Cantos, disponen de un mes para aportar sugerencias al respecto a través del área de movilidad de la web del Ayuntamiento.
Los vecinos de la ciudad pueden hacer las aportaciones que deseen para mejorar las calles y la movilidad en Tres Cantos
Por su parte, Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas por las obras necesarias para la mejora del municipio y de la calidad de vida de sus ciudadanos.
Respecto a las Propuestas del Pleno
Se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos las cuatro mociones presentadas por PSOE, Ganemos Tres Cantos, Ciudadanos y Podemos.
En primer lugar, a propuesta del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tres Cantos se aprobó la realización de un homenaje al Gonzalo Esteban Orozco, fallecido en 2019 y reconocido por la creación de la sección de baloncesto de la Agrupación arroyo Tejada. Además, fue promotor de la liga social de Baloncesto, además de impulsar la instalación de pistas de uso libre en las calles de la ciudad.
A propuesta de Ganemos Tres Cantos se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, “para que aquellas personas que hayan adquirido un vehículo no contaminante se beneficien de las bonificaciones en el momento de su adquisición o que estas bonificaciones se apliquen de oficio en el momento del alta del vehículo en el padrón municipal del impuesto”, señalaban en su moción.
A propuesta de Podemos se aprobó la redacción de una ordenanza específica que contemple la nueva realidad de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y la inclusión de los nuevos requisitos en las ya existentes, valorando la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
A propuesta de Ciudadanos, se aprobó el restablecimiento de las plazas de aparcamiento PMR, para personas con movilidad reducida, que se han visto afectadas por las obras en algunas calles de la ciudad, habilitando de nuevo las preexistentes, o una lo más próxima a la anterior, mientras duren las obras.