El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la concejalía de Familia e Igualdad y en colaboración con VenTEA, ofrece nuevas propuestas de ocio inclusivo, comprometiéndose con las personas autistas. Con el fin de velar por su inclusión y bienestar, la alcaldía tricantina promociona estas sesiones friendly donde, además de las personas TEA, pueden participar todos los miembros de la familia.
Dentro del programa ‘VenTEAlcine’, este domingo 28 de mayo se ha proyectado la película ‘Patti y la furia de Poseidón’ en Odeón Tres Cantos, en una sesión de cine a las 18:00 horas con apoyos visuales y un entorno sensorialmente amable. Cabe destacar que los cines Odeón Tres Cantos albergan una de las 17 salas de toda España para la proyección de estas películas.
Cines Odeón Tres Cantos alberga una de las 17 salas de toda España para estas proyecciones
Con esta premisa, se ha desarrollado en una sesión adaptada, pero no es exclusiva. De esta forma, cualquiera que desee compartir en familia una tarde de cine puede acudir a estas sesiones en las que siempre habrá una luz ambiente y la sala no quedará completamente a oscuras. Por otro lado, el volumen del sonido será suave, sin ruidos fuertes ni estridencias. También, durante la duración de la película, estará permitido levantarse de las butacas y no habrá trailers ni anuncios antes de la proyección.
Con estas iniciativas, Tres Cantos se posiciona como uno de los tres municipios de Madrid en ofrecer sesiones de cine adaptado, inclusivo y respetuoso con diversos sectores de la sociedad, respaldando su compromiso con las personas TEA.
Si te interesan este tipo de eventos, no te preocupes, ¡el ayuntamiento programará nuevas sesiones próximamente!