Realizar compras y gestiones acompañado de un perro no supondrá un problema. A través de la iniciativa del Ayuntamiento de Tres Cantos que proporcionará un nuevo sistema que consiste en la colocación de una placa con un mosquetón en la que se podrá atar a la mascota sin peligro de que se pueda extraviar.
La campaña denominada 'Yo te espero aquí', cuyo coste de la placa e instalación será asumido por el Ayuntamiento, pretende fomentar que los vecinos hagan sus compras en el comercio de proximidad, con seguridad y comodidad.
Solo a los perros guía o aprendices les está permitido acceder a bares y supermercados. En algunos casos se permite cierta flexibilidad con perros pequeños que se puedan llevar en brazos y dentro del bolso. Por eso la iniciativa animalista del consistorio de Tres Cantos, sin duda, será bien recibida por sus vecinos.
Las concejalías de Salud Pública, Régimen Interior y Desarrollo Económico y Empleo, en colaboración con las asociaciones empresariales AETC y ASECATC, ponen en marcha una iniciativa para fomentar el comercio de proximidad y dar servicio a los vecinos que tengan mascota para que realicen sus compras con seguridad, comodidad y garantía
El Ayuntamiento, con el objetivo de que Tres Cantos sea una ciudad cada vez más amable con las mascotas, pone a disposición de los comerciantes del municipio unas placas dotadas de dos mosquetones para instalar en sus fachadas, con la intención de que los clientes puedan atar a sus mascotas de forma segura mientras realizan sus compras con tranquilidad.
El objetivo del Ayuntamiento es que Tres Cantos sea una ciudad amable con las mascotas
Se trata de un sistema seguro, ya que permite atar la correa del perro e impide un desenganche inesperado, evitar que se utilicen para este fin farolas, árboles o señales de tráfico mientras le dejan temporalmente en espera.
Los interesados en instalar estas placas en la puerta de su establecimiento deben solicitarlo por correo electrónico a comercio.industria@trescantos.es, del 1 al 15 de febrero. El Ayuntamiento, además de asumir el coste de la placa, también se hará cargo de su instalación.
La campaña contempla además la instalación de este sistema para atar a las mascotas en los edificios municipales, para que los vecinos puedan realizar sus trámites con sus mascotas, sabiendo que su acompañante les espera en un lugar seguro.