El Ayuntamiento vuelve a conjugar el doble objetivo de apoyar a las familias, facilitándoles la conciliación de vida laboral y personal, y procurar a, su vez, la máxima diversión a los escolares en la jornada no lectiva el próximo 7 de diciembre. Porque a falta de clases van a contar con todo un abanico de actividades, a cuál más simpática y divertida, disfrutando con las muchas sorpresas que les tiene preparados la concejalía de Juventud con su Especial Día Sin Cole.
Además de juegos y gymkhanas, también están previstos talleres de cocina y manualidades donde se espera volver a contar con gran participación de los menores, a los que especialmente está dirigido este programa alternativo para entretenimiento, organizado para todos aquellos que tienen entre 3 y 12 años.
Al igual que en anteriores ocasiones, se trata de ofrecer un espacio controlado y seguro donde estos menores puedan disfrutar de unas horas llenas de ilusión y actividad, siempre contado con la supervisión del personal municipal y de monitores titulados por la Comunidad de Madrid. Y para atender mejor las necesidades que puedan plantearse en los hogares de la localidad, en esta fecha, a caballo entre las celebraciones del Día de la Constitución y la festividad de la Inmaculada, el horario general, de 9.00 a 14.00 h, con un precio de 7 euros por participante, se podrá ampliar optando por disponer de los servicios de desayuno y comedor. Los posibles interesados deberán solicitar más información al respecto en la propia Casa de Juventud, consultando horarios y precios, advirtiéndose ya desde la concejalía que ambos servicios se prestarán solamente en caso de contar con un mínimo de inscritos.
Así lo precisa la responsable del área, Eva Ruiz, que destaca otra cuestión a tener en cuenta, “ya que se trata de garantizar que los escolares disfruten de este tiempo de ocio mientras no dejan de aprender, porque como ocurre con el resto de propuestas que promovemos desde Juventud, se presta especial importancia al hecho de hacerles partícipes de valores como la responsabilidad, el compañerismo y la solidaridad mientras juegan y se divierten”.
En este sentido, cabe recordar que para un mejor desarrollo de este Especial Día Sin Cole se organizarán los correspondientes grupos de edades. Y para que todos aquellos que más puedan necesitarlo no se queden sin plaza, la edil recuerda que ya está abierto el plazo de inscripción, tramitándose todas las solicitudes en la Casa de Juventud.