El “problema” de la recogida de basura en Valdemorillo vuelve a estar en el punto de mira tras el suceso que ocurrió el pasado domingo en la ciudad, donde un camión que prestaba su servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la Urbanización Cerro Alarcón se ha incendiado. Desde el Consistorio han asegurado que se desconoce el motivo de la explosión.
Sin embargo, esta situación que ha alertado a los vecinos debido a que los dos camiones de titularidad municipal que prestaban este servicio a la ciudad se encuentran en el taller mecánico. Algunos vecinos de la Urbanización Cerro Alarcón han mostrado su enfado preguntando por la situación actual. “Si hasta ahora la basura se acumula toda la semana con el camión que ya no está operativo, ¿Qué va a hacer el Ayuntamiento para que los vecinos no tengamos que aguantar olores?”, pregunta una vecina.
Desde Soydemadrid.com hemos hablado con el Ayuntamiento de nuestra ciudad para saber sus próximos pasos y han asegurado que están trabajando en “dar la solución más rápida posible a este tema, porque dos de los camiones de recogida siguen averiados en el taller y el camión de refuerzo quedó destruido el domingo”. Asimismo, desde la formación política están tratando de “paliar esta situación y solventarla cuanto antes”.
¿Qué va a hacer el Ayuntamiento para que los vecinos no tengamos que aguantar olores?
El Ayuntamiento ya ha recuperado el servicio de uno de los camiones municipales que estaba en el taller y se ha establecido un servicio especial con una empresa especializada del sector para la recogida en todas las urbanizaciones. Durante todo el tiempo que así se requiera, el servicio se va a seguir manteniendo mediante el encargo puntual a empresas especializadas del sector./p>
Así, mientras se aprueba el correspondiente expediente de contratación y se licita el nuevo contrato de gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) para todo el municipio, el Consistorio va a licitar de forma inmediata un contrato puente para asegurar la recogida de basura orgánica en las urbanizaciones en las que el sistema de recogida es bilateral por elevación, como son Cerro Alarcón, Ampliación Cerro Alarcón, Puentelasierra, Jarabeltrán, Mirador del Romero, Parque Infantas, El Paraíso y Pino Alto.