El domingo 4 de junio, la romería de la Virgen de la Esperanza llenará de sones serranos y mucha animación un Valdemorillo que siempre se vuelca con su tradición, el Ayuntamiento continúa promoviendo y fomentando la participación en este popular cortejo. Para ello, convoca una edición más del concurso de carretas al que anima a apuntarse a todos, ya sean representantes de las distintas entidades urbanísticas y urbanizaciones, peñas y asociaciones como vecinos en general. Y es que también en este 2023 se busca añadir aún más colorido y singularidad a esta jornada romera, de modo que vehículos de todo tipo, ya sean de tracción mecánica o animal, engalanados del modo más original, simpático y hasta sorprendente, acompañen a la Virgen en su traslado a la ermita de Valmayor, marchando junto a los miembros de la Hermandad, jinetes y los cientos de personas que siempre responden con su presencia a esta multitudinaria cita.
Los participantes en el certamen optarán a alguno de los premios establecidos en las bases de la presente edición, dotados con una cuantía económica por valor de 500, 400 y 300 euros, respectivamente, más trofeo. La concesión de estos galardones se determinará por parte de la Comisión Municipal creada a este efecto, aunque, más que el premio en sí, lo realmente destacado de este tipo de convocatoria es la intención de hacer aún más vistosa la comitiva, “aumentando la categoría y el número de carros engalanados, contribuyendo al engrandecimiento de nuestra tradición”.
Aquellos que se decidan a responder al llamamiento ya pueden tramitar su inscripción en el Registro Municipal, en horario de atención al público.
El plazo de tramitación será hasta las 14:00 horas del viernes 2, haciendo constar especialmente el tipo de vehículo con el acudirán. Se recuerda, además, que todos los participantes tendrán que acatar las normas y directrices a seguir por las carretas en el transcurso de la romería, tal como están fijadas por el propio Consistorio.
Máximo cuatro puestos de bar junto en el entorno de la ermita
Por otra parte, también está en marcha el plazo de solicitud de puestos para prestar servicio de bar al público asistente a la romería. Como establecen las bases, se podrán instalar hasta un máximo de cuatro, pudiendo inscribirse los posibles interesados hasta el próximo 26 de mayo, inclusive. El importe de la fianza individual es de 100€, con el fin de respetar la celebración de actos religiosos y la obligación de dejar limpio y recogido el espacio que se ocupe. En cuanto a los requisitos, son los recogidos en las mismas bases, de modo que la adjudicación se realizará precisamente teniendo en cuenta que se cumple con lo requerido por el Ayuntamiento y respetando el orden de registro de entrada de las distintas solicitudes.