Los valdemorillenses van a poder poner a prueba en breve su conocimiento en materia de habilidades digitales a través de una experiencia inmersiva y completamente personalizada y ajustada a las necesidades de cada uno. Y es que desde el lunes 20 (este día sólo en turno de tarde) y hasta el próximo 22 de noviembre, el autobús de “Generación D” hará parada en este municipio para ayudarles, ofreciendo multitud de recursos y orientación sobre buscadores, gestiones online y tantas otras acciones que hacen que la digitalización forme ya parte del día a día.
Equipada en su interior con tecnología inmersiva, en esta amplia unidad móvil se invita a participar gratuitamente en actividades prácticas para que el visitante, tenga la edad que tenga, se ponga al tanto de las nuevas tecnologías. Y es que, si bien entre el público objetivo al que va enfocada figuran los mayores de 50, jubilados, amas de casa, desempleados, inmigrantes y población en riesgo de exclusión social, por ser los colectivos a los que más afecta la brecha digital, en realidad se trata, como insiste en señalar la concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, “de una iniciativa pensada y muy válida para todos”.
De forma gratuita se podrán realizar actividades lúdicas
Mediante juegos y dinámicas se enseña desde cómo realizar una búsqueda en internet y las claves para detectar las ‘fake news’, hasta cómo optimizar el uso de redes sociales y gestionar la identidad digital. Además, la visita comienza con un test de autodiagnóstico para conocer el nivel de conocimiento digital de cada persona que participa en esta campaña itinerante, impulsada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y RTVE, financiada por los Fondos Europeos – Next Generation y enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Estacionado en el parking de la plaza de toros y atendido, entre otro personal, por dos monitores, el autobús tendrá un horario de atención de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas.