El Campeonato de Puzzles de Valdemorillo ha sido todo un éxito de convocatoria, destacando por una "extraordinaria participación", ya que ha logrado reunir a más de 200 personas procedentes de toda España -e incluso de Gibraltar- en la que ha sido la primera iniciativa de estas características en la zona, organizada el pasado domingo 19 de febrero a iniciativa de la peña local Los Pixies en colaboración con el Ayuntamiento, concretamente a través de la concejalía de Juventud, y cuyas inscripciones agotaron en pocas horas.
La pista del polideportivo Eras Cerradas se llenó de mesas desde las que se intentó batir, entre otros, el crono Disputado por parejas en dos categorías. En la absoluta, el barcelonés Alejandro Clemente y su compañera colocaron con acierto las 500 piezas en tan sólo 25 minutos, mientras que los segundos se les acercaron, resolviendo en poco más de 30 minutos. Los más pequeños, agrupados por edades, se enfrenaron al reto de completar el desafío en un tiempo limite de dos horas, y hubo quienes competían por primera vez e igualmente batieron las mejores previsiones.
Además del nivel demostrado, con el campeón del mundo y una campeona madrileña haciéndose con el triunfo entre el enorme número de asistentes, el alcalde la localidad, Santiago Villena, ha querido aplaudir la participación en familia: “precisamente éste fue otro de los logros de la jornada, despertar la afición por este entretenimiento que seguiremos impulsando ante la gran demanda, ya que las inscripciones se agotaron en poco más de tres horas”. El regidor y el concejal de Juventud, Miguel Partida, entregaron los premios con un agradecimiento especial desde el Consistorio a Los Pixies “por su idea y por sumar una propuesta más de nuestras peñas para diversión de todos”.
El objetivo es despertar afición por este entretenimiento y fomentarlo como una propuesta más para el ocio familiar