Un año más ya está en marcha la convocatoria del Ayuntamiento para animar a los jóvenes de Valdemorillo a apuntarse como voluntarios para que gigantes y cabezudos vuelvan a presidir los pasacalles en las próximas Fiestas Patronales. Un buen modo de mantener la tradición, moviendo también a la participación, fórmula que siempre da resultado, haciendo que los peculiares personajes se presenten como unas figuras claves a la hora de despertar la animación en calles y plazas, llamando a la fiesta con su peculiar recorrido entre los sones de la banda y la estampa de ilusión que siempre pregonan.
La concejalía de Juventud trabaja ahora en la búsqueda de aquellos chicos, mayores de 13 años, que puedan estar interesados en aprovechar esta oportunidad “de vivir la simpática experiencia, contribuyendo a ponerle alegría a nuestras fiestas patronales”, como señala la responsable del área, Eva Ruiz.
En concreto, además de su papel como ‘despertadores’ dando contenido a los pasacalles, gigantes y cabezudos visitarán los colegios de la localidad, el Juan Falcó y el Jara, así como la Escuela Infantil Las Meninas y, por supuesto, acompañarán a la comitiva de autoridades y vecinos en las procesiones que, como también manda la tradición local, cobrarán forma tanto en la mañana del día 2, portando en andas la talla de la Virgen de las Candelas desde la ermita de San Juan a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, como el 3 de febrero para honrar a San Blas.
Como ya ocurriera en anteriores convocatorias, desde el Ayuntamiento se espera que la iniciativa vuelva a contar con una buena acogida, “porque nuestros jóvenes son parte importante en toda Fiesta”. Y como ya ha comenzado la cuenta atrás para las esperadas celebraciones, los interesados deben decirse rápido si quieren apuntarse. Sólo se les pide que sepan ser responsables y que le pongan ganas e ilusión en caso de ser elegidos y dar vida a tan peculiares personajes.