Un año más los valdemorillenses de todas las edades pueden disfrutar practicando marcha nórdica, un deporte de resistencia y una forma de practicar ejercicio al aire libre que despierta especial interés y participación en este municipio, donde desde hace años cada vez son más los vecinos que realizan esta caminata con bastones. Así, y formando parte del Programa de Puntos Activos, ya hay fecha para un nuevo curso entre los que organiza la concejalía de Juventud para fomentar entre la población local los numerosos “y muy saludables” beneficios que reporta esta actividad física. Entre ellos, la mejora de la frecuencia cardíaca, la tonificación de músculos y la reducción del impacto en las articulaciones. Además, es una excelente forma de ejercicio aeróbico que puede mejorar la forma física general y contribuir a una mejor salud mental.
Concretamente, será en la tarde del próximo 17 de octubre cuando se imparta esta actividad que a su vertiente teórica une el apartado práctico para aprender a manejar correctamente los bastones que resultan indispensables y que en estas primeras tomas de contacto de los participantes con la actividad son facilitados por el propio Ayuntamiento, evitando así, como explica la concejal del área, Eva Ruiz, “un gasto de material innecesario antes de estar seguros de si la actividad les gusta o no”.
Igualmente, cabe destacar que la gran demanda que siempre registran estos cursos, completamente gratuitos y respaldados desde la propia Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, se hace imprescindible gestionar cuanto antes la inscripción, que puede realizarse personalmente en la Casa de Juventud o por cualquiera de sus vías de comunicación con los usuarios.
Finalizado el curso, los participantes tendrán la oportunidad de apuntarse en alguno de los grupos que realizan estas marchas de forma habitual, bien los martes y jueves por la tarde o los miércoles por la mañana.
Con todo ello, y como se indica desde la concejalía, “solo hay que animarse y participar en esta actividad, porque con ella todos tenemos la salud a un paso”.