Desde el Partido Socialista de Valdemorillo han puesto una denuncia ante el SEPRONA de la Guardia Civil por “un presunto delito de dejación de funciones del que podría derivarse un posible delito ecológico por parte de los responsables de la recogida de podas del Gobierno Municipal”. Ante esto, el portavoz de la formación, Enrique Plato, confirma que “a pocas semanas de cuando ganaron las elecciones decidieron que iban a privatizar el servicio y en ese momento ya empezó el declive”.
“El Ayuntamiento lleva en algunos puntos sin recoger desde octubre”, continúa Plato, a la vez que explica que tras esta situación “llegan incluso a mezclarse las basuras del cristal con el papel en zonas de especial sensibilidad medioambiental”. Pero esto no es todo, si quieres saber todo lo que cuenta el portavoz no dudes en darle al clic.
El Ayuntamiento lleva en algunos puntos sin recoger desde octubre
Por su parte, desde SoydeMadrid.com hemos preguntado al Ayuntamiento y han confirmado que están trabajando en “la mejora del servicio para afrontar los problemas derivados de la frecuencia de recogida, que se deben, fundamentalmente, a las frecuentes averías de los cuatro camiones que componen la flota municipal para la retirada de dichos residuos, motivo por el que se ha recurrido al alquiler de un camión pese a la dificultad de encontrarlos disponibles en el mercado”.
Asimismo, se ha reorganizado y reforzado el servicio a través del contrato adjudicado a FCC, específicamente destinado a la recogida de residuos orgánicos en las urbanizaciones, y con Valoriza para la recogida de envases en todo el término municipal, así como con refuerzos puntuales de esas mismas empresas cuando la acumulación de residuos los hace necesarios. No obstante, el Consistorio ha pedido disculpas “por las carencias del citado servicio en determinados momentos”.
Al respecto de todo ello, el equipo de Gobierno informa que está “tramitando actualmente la licitación de un contrato integral de servicios para lograr la plena efectividad en la recogida de los residuos sólidos urbanos en todo el término municipal de Valdemorillo, que esperamos pueda estar adjudicado en este primer semestre del año en curso”.
Finalmente, en lo que se refiere a la recogida de residuo vegetal de los puntos habituales en las urbanizaciones, procederán a su retirada y limpieza desde el miércoles, 31 de enero.