Mañana, viernes 17 de febrero, Valdemorillo tendrá una jornada de lo más deportiva a través de "dos citas que encarnan el presente y el futuro de la práctica deportiva", según ha explicado el alcalde, Santiago Villena.
Contará con dos padrinos muy especiales
Para los que aun les queden fuerzas de esa mañana tan intensa, a las 19:00 h se celebrará un acto que dará paso a la inauguración del rocódromo que, con una superficie escalable de 85 m2, comenzará a prestar servicio en el fondo izquierdo de la pista polideportiva del Eras Cerradas.
Imagen: Ayuntamiento de Valdemorillo
Una espectacular estructura de tipo Boulder, en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 30.000€ y que se convierte así en el más moderno de los equipamientos deportivos de la localidad para servir de escenario a la nueva Escuela Municipal de Escalada, que también hace su presentación oficial este 17 de febrero.
Además, este acto contará con dos padrinos muy especiales, ambos comparten nombre y afición, son Carlos Soria y Carlos Suárez, dos deportistas de altura y referencia transmitirán a los vecinos de Valdemorillo un mensaje de optimismo y compromiso con el deporte en la inauguración de esta infraestructura.
Carlos Soria, vecino de Moralzarzal, es uno de los más grandes en la historia de alpinismo español, contando en su haber con 12 ochomiles coronados con éxito, siendo el único en el mundo que ha ascendido a 10 de estas montañas después de los 60 años.
Carlos Suárez es otro de los nombres especialmente destacados entre los alpinistas y escaladores de España. Capaz de combinar el salto base, paracaidismo, alpinismo y escalada en sus más diversas modalidades, atesora la brillante trayectoria de 30 años dedicados profesionalmente a la montaña, durante los que ha realizado algunas de las rutas más difíciles del mundo, muchas en solitario y sin cuerda.
Juntos, forman una combinación perfecta para animar e impulsar a los niños, niñas y jóvenes en general a apuntarse a clases y actividades donde descubrirán sensaciones junto a este nuevo rocódromo que se implanta en la ciudad.