El convenio de colaboración firmado por este Ayuntamiento y la Coral Cantoría para la realización de diferentes actividades corales en torno a la música se traduce ya en un primer logro que va cobrando forma semana a semana. Y es que antes de cumplirse un mes desde la formalización del citado acuerdo, suscrito el pasado 24 de enero, el coro de Valdemorillo, cuya creación figuraba entre los compromisos adquiridos, es una realidad en marcha. Contando desde un primer momento con más de una decena de miembros, continúa registrando nuevas incorporaciones, una posibilidad que se mantendrá en todo momento para posibilitar que todos aquellos que se sientan atraídos por la iniciativa no duden en unirse a la misma.
Concretamente, fue el pasado 13 de febrero cuando se celebró el primero de los ensayos que se van sucediendo en uno de los espacios de la Giralt Laporta cada tarde de martes, siempre entre las 18 y las 21 h. En estos encuentros, “muy bien guiados por la soprano Almudena Olayo y el director de la Coral Cantoría, Román Clemente Magán”, tal como se destaca por parte de la concejalía de Cultura y Turismo valorando especialmente la trayectoria de ambos profesionales, se realizan ejercicios de respiración, entonación y vocalización, trabajando ya con las tres primeras piezas del repertorio a interpretar.
La Casa de Cultura acoge así esta interesante propuesta a la que, según apunta la responsable del área, Victoria Gil, “esperamos que continúe despertando la gran acogida e interés que ya se registró, de entrada, con la convocatoria de la audición que marcó el punto de partida de esta nueva coral, por lo que animamos a todos los vecinos a los que les guste cantar a unirse al coro local para disfrutar de su afición por la música y la camaradería que se genera participando en estos ensayos”.