La Junta de Gobierno Local ha quedado formalmente constituida y presidida por el alcalde, Santiago Villena. A partir de ahora, la componen oficialmente cinco tenencias de alcaldía asignadas, por orden, a Miguel Partida, Jorge Mirat, Ana Patricia González, Marco Sierra y Eva Ruiz. Además, y tal como se contempla en el acuerdo programático que sienta las bases del ejecutivo de PP y VOX, el resto de miembros del equipo también presenciaron la reunión, con voz pero sin voto.
Con esto, la Junta de Gobierno ya se ha puesto a trabajar para sacar adelante acuerdos de interés para el municipio. Así, una vez tomado conocimiento de la dos nuevas líneas de subvención, convocadas por la Comunidad de Madrid para promover la reactivación profesional y el reequilibrio en la tasa de empleabilidad, se presta especial atención al capítulo de la formación, procurando la mejora en las oportunidades de incorporación al mercado laboral. De esta manera, los ediles han aprobado (de forma unánime) la solicitud para acogerse a los programas que, en la práctica, permitan la contratación de 23 trabajadores desempleados como nuevos miembros de la plantilla del ayuntamiento.
Con una duración de contrato de ocho meses, donde se contempla una importante carga formativa de 150 y 80 horas, cabe destacar la variedad de perfiles que entrarán en la selección de los más de veinte empleados, entre los que se incluirán técnicos, profesionales y personal de servicios múltiples. Atendiendo a esto, e iniciada la correspondiente tramitación, se estima que, una vez concedidas estas subvenciones, los nuevos empleados se incorporen el próximo otoño.
¡La Junta de Gobierno ya se ha puesto a trabajar!
Otro de los asuntos abordados ha sido la decisión de aprobar el expediente de contratación, mediante el sistema de renting, para la adquisición de dos vehículos de uso policial. Así, una vez aprobado, se espera procederá a la inmediata publicación de los pliegos de forma que, una vez finalizado el procedimiento de licitación, se pueda formalizar este contrato por un período de cuatro años.
Por otra parte, también ha quedado configurada la nueva mesa de contratación, que queda compuesta en su estructura por una presidencia, dos vocalías y la asesoría jurídica e intervención. En este sentido, se ha señalado la posibilidad que tanto los miembros del equipo de gobierno al completo como la práctica totalidad de la plantilla municipal, particularmente el personal técnico, pueda formar parte de la citada mesa, atendiendo a las particularidades y especialidad de cada uno de los contratos a adjudicar por el ayuntamiento.
Tal como se recoge en el contrato de gestión de la Feria Taurina de San Blas, suscrito por un año de duración más otro de posible prórroga, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hacer efectiva la prórroga de un año prevista en los pliegos, de forma que la empresa organizadora, ‘Pueblos del Toreo S.L.’, pueda comenzar a trabajar en la confección de los carteles a principios de febrero.
Finalmente, se ha tomado conocimiento de dos expedientes sancionadores en materia de medio ambiente.