Gaspar, Melchor y Baltasar han hecho brillar la ilusión y la sorpresa en las miradas infantiles que han vuelto a ser las grandes protagonistas en este 5 de enero, reflejando la fantasía de un desfile multicolor que, pese a las adversas condiciones impuestas por el frío y la lluvia, ha sido seguido con entusiasmo por el público que en gran número ha arropado el paso de la Cabalgata de Reyes. Un cortejo lleno de luz en el que, junto a las carrozas reales, también han marchado las ideadas y engalanadas por asociaciones, peñas y vecinos a los que el alcalde, Santiago Villena, agradece especialmente “su participación para añadir sorpresas y vistosidad a nuestra Cabalgata”.
Un agradecimiento que hace extensivo a la Escuela de Danza de Alba Martínez, por las coreografías interpretadas, así como a todo el personal de la concejalía de Juventud y de otras áreas municipales que aporta también su trabajo “para que todo resulte mágico en esta noche de Reyes”.
Una colaboración muy aplaudida, al igual que la gran implicación de los jóvenes apuntados como voluntarios para contribuir a asegurar el buen desarrollo de la comitiva, que igualmente ha contado con un importante dispositivo integrado por nueve efectivos de Policía Local, una decena de voluntarios de Protección Civil y una UVI Móvil para garantizar la seguridad a lo largo de todo el recorrido por el centro urbano. Y grande también el despliegue de personal en materia de limpieza, con cuatro operarios y otras cuatro personas encargadas de tareas de mantenimiento, así como en materia de recursos, disponiendo de un camión de recogida de residuos y otro también para mantenimiento más dos carros de limpieza.
Sin parar de repartir saludos y sonrisas, sus Majestades han coronado el cortejo, acompañados una vez más por personajes muy conocidos. Y tampoco han faltado los llamativos hinchables. Ya en el Auditorio, la tradicional recepción de los Reyes Magos, escuchando las peticiones de los más benjamines y recogiendo las últimas cartas con ayuda de los pajes, además de la chocolatada servida a los asistentes, han puesto el broche a la velada que ha regalado tantas imágenes en esta Cabalgata 2025.