En un recorrido por las instalaciones en el que ha estado acompañado a primera hora de la tarde por el alcalde, Santiago Villena, y demás miembros del gobierno municipal, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha tenido ocasión de conocer personalmente el resultado de la “acertada” actuación realizada con cargo al Programa de Inversión Regional 2022-2026 que ha permitido la reforma y completa adecuación del Edificio situado en la calle Virgen de la Esperanza para convertirlo en la nueva sede de VALSEM (Valdemorillo Seguridad y Emergencias).
Cabe recordar que este proyecto ha supuesto una inversión total de 200.000€, ejecutándose con cargo al PIR, cifrándose la aportación municipal en un 10% y corriendo el resto por parte de la Administración regional. Gracias a ello se ha recuperado el inmueble que permaneció una década en desuso, reorganizándose sus espacios interiores de modo que, además de albergar los despachos de los mandos y el área de atención al público, pasa a contar también con un aula polivalente para formación y conferencias, completándose con el resto de dependencias propias de una sede policial, como son armero, vestuarios y zona deportiva. Y también pasa a servir de base de operaciones a los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.
En este sentido, el consejero ha felicitado al Ayuntamiento de Valdemorillo por el resultado de esta actuación, siendo notable la mejora que representan estas instalaciones en relación a las anteriores, sitas en calle San Juan, resultando ahora más amplias, funcionales y acordes al uso al que van destinadas.
Cabe señalar que desde la inauguración de estas obras el pasado mes de marzo hasta la fecha, se han estado realizando y ultimando los trabajos necesarios para garantizar las conexiones y el buen funcionamiento de las comunicaciones y la red informática. Una vez completadas estas tareas se procedió al traslado total de efectivos y prestaciones a la nueva sede, haciendo así efectiva su puesta en marcha, de forma que ya está plenamente operativa, como ha comprobado el consejero, quien, al igual que el regidor, ha puesto en valor el importante servicio que presta todo el operativo humano que integra VALSEM.