La junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Valdemorillo ha seguido apostando por los acuerdos para mejorar los servicios públicos que se están destinando a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Entre las propuestas han hablado sobre las contrataciones como la del servicio de recogida de residuos, el servicio de recaudación ejecutiva o el suministro de vestuario a la Policía Local y Protección Civil, entre otras cosas.
En el apartado de las contrataciones, los ediles han dado luz verde a tres adjudicaciones definitivas, comenzando por el servicio de recogida de residuos orgánicos y fracción resto en las urbanizaciones del municipio. Desde el Consistorio han asegurado que este servicio se hará efectivo durante dos días entre semana. Además, con él se verá complementado y reforzada la frecuencia del que ya se presta por el Ayuntamiento mediante recursos propios.
Así, esta tarea se ha adjudicado a la empresa FCC por un importe aproximado de 55.000 €, tendrá una duración máxima de 8 meses, ya que se trata de un contrato puente hasta quedar completada la licitación del contrato de mayor entidad que, como asegura el alcalde, Santiago Villena, “garantizará la mejora y mayor efectividad en la recogida de los residuos sólidos urbanos (RSU) en todo el término municipal”.
Garantizará la mejora y mayor efectividad en la recogida de los residuos sólidos urbanos
Otros dos de los contratos que se han cerrado tienen que ver con el servicio de recaudación ejecutiva, que pasa a quedar cargo de la empresa ATM-grupo Maggioli, además del destinado al suministro de fotocopiadoras para su instalación en los diferentes edificios municipales. Este contrato, que lleva aparejado el correspondiente mantenimiento de tales equipos, ha sido adjudicado a la empresa Ricoh.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano se han aprobado los expedientes de contratación destinados al suministro del vestuario de los efectivos de la Policía Local y miembros de la Agrupación Local de Protección Civil, así como a la instalación de la iluminación ornamental tanto de Navidad como la que decorará el viario público con motivo de las Fiestas Patronales.