El Ayuntamiento de Valdemorillo hace entrega de los dos primeros coches híbridos que pasan a prestar servicio para el desempeño de labores policiales en nuestro municipio, contribuyendo a la mejora del mismo para hacerlo ganar en eficiencia al tiempo que se genera ahorro.
Provistos del más completo equipamiento para el uso al que van destinados, incluido desfibrilador, ambos son vehículos Todocamino con tracción 4×4, de la marca Toyota y motorización híbrida, lo que asegura un menor consumo de carburante, resultando menos contaminantes y, por tanto, más respetuosos con el medio ambiente.
Además, por sus características, “se consideran los más adecuados tanto por la orografía como por las condiciones climatológicas que se registran en el municipio”, como destaca el alcalde, Santiago Villena, quien, junto al concejal de Seguridad y Medio Ambiente, Miguel Partida, ha asistido a la recepción y presentación de los nuevos vehículos adquiridos mediate renting, con un contrato de cuatro años de duración, acto realizado a las puertas del Consistorio.
El parque móvil de la Policía Local, que cuenta también con otros dos automóviles y dos motocicletas, aún se verá aumentado en breve con la incorporación del vehículo, cuya compra se efectuará al 100% con cargo a la subvención ya otorgada para ello por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid.
Cabe también señalar que esta mejora en relación a los medios materiales de los que dispone esta Policía Local se verá reforzada en breve con la entrada en funcionamiento de su nueva sede, ubicada en el edificio de la calle Virgen de la Esperanza, cuyas obras de adaptación para garantizar el mejor desarrollo del proyecto VALSEM (Valdemorillo Seguridad y Emergencias) ya están prácticamente finalizadas. “Todo ello es fruto del compromiso de este equipo de gobierno por seguir situando entre nuestras principales prioridades la seguridad de todos nuestros vecinos”.