El viceconsejero de Gestión Económica adscrito a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Pedro Irigoyen Barja, se ha desplazado a primera hora de la tarde de este viernes a Valdemorillo para hacer un importante anuncio, la ampliación del Consultorio local. De hecho, Irigoyen ha tenido ocasión de comprobar sobre el terreno el alcance de la mejora a realizar, destinada, y este es el gran objetivo, a posibilitar la implantación del Servicio de Urgencias en este municipio.
Tras ser recibido en el Consistorio, y acompañado por el alcalde, Santiago Villena, la concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, y otros miembros del ejecutivo, así como por el coordinador de zona, el doctor Félix Millán, el viceconsejero ha recorrido las instalaciones existentes, así como el área que se verá reformada gracias a la remodelación propuesta por el Ayuntamiento y ya aprobada por la Administración regional.
Actualmente en fase de anteproyecto, el siguiente paso para el desarrollo de estas obras, que se prevé se lleve a efecto a muy corto plazo, pasará por el correspondiente proceso de licitación que sacará adelante la propia Comunidad de Madrid y que culminará con la adjudicación de la reforma a emprender.
En todo momento por este ejecutivo para la mejora de la asistencia médica a nuestros vecinos, en la que continuaremos trabajando hasta dotar a nuestro pueblo de un nuevo Centro de Salud
Sumando una inversión de 150.000€, esta ampliación supondrá en la práctica la adecuación del espacio situado en la parte posterior del centro, de modo que, conservando su uso para el estacionamiento de vehículos, estas plazas quedarán bajo cubierta, al tiempo que se gana en un mayor aprovechamiento del lugar al construirse sobre esta zona de garaje las dependencias necesarias para facilitar la estancia y descanso del personal médico durante sus guardias en estas urgencias.
En concreto, y sin generar impacto alguno, gracias a esta pequeña construcción se dispondrá de hasta tres pequeñas habitaciones y dos cuartos de baños, a los que se tendrá acceso desde la primera planta del consultorio, haciéndolo más funcional.
Además, los exteriores del edificio también se verán remodelados en su parte trasera, barajándose un pequeño ajardinamiento en la zona perimetral que linda con los jardines de la Casa de Cultura.
“Se trata de un avance muy importante en el marco de la mejora asistencial que venimos solicitando y para la que seguimos trabajando desde el gobierno municipal”, según explica el regidor. Así, y valorando lo positivo de la actuación ahora anunciada, Villena insiste también “en que no vamos a renunciar a una de nuestras prioridades, dotar a Valdemorillo de un nuevo Centro de Salud acorde a las características y necesidades de una población en constante crecimiento como nuestro pueblo, de modo que los vecinos dispongan de la atención médica que se merecen y que ahora se verá ya sustancialmente mejorada al contar con un servicio de urgencias tan demandado”.