El deporte sigue siendo el gran embajador de Valdemorillo allí donde se disputa un Campeonato de España. Y así se puso de manifiesto durante el pasado fin de semana, con los representantes locales brillando en las más variadas disciplinas al cuajar una fantástica participación en tres de estas grandes citas, los nacionales de gimnasia artística, atletismo y tiro con arco. Con su destacada presencia en el medallero se plasma “una fantástica participación que deja bien alto el pabellón local en estas importantes competiciones, al tiempo que demuestra la extraordinaria labor que se viene realizando tanto en las escuelas municipales deportivas, más de la decena en nuestro municipio, como en clubs que los Arqueros Villa Valdemorillo, son sinónimo de triunfo, superación y fomento del deporte”.
Así lo señala precisamente la concejal del área, Eva Ruiz, que incide en apuntar “la continua apuesta que precisamente se hace desde el Ayuntamiento por facilitar y potenciar la práctica de las más diversas disciplinas”. Algo que ahora tiene su reflejo en el excelente palmarés que comenzó a fraguarse el pasado sábado con la victoria de Rubén Rey, un gimnasta “de oro” que este 22 de julio se proclamó Campeón de España en la categoría de Vía Olímpica 8 general, una de las más altas que se disputan en gimnasia. Con ello volvió a dar pruebas de su enorme potencial en un deporte en el que ya lleva cosechados grandes hitos, escalando ahora posiciones en su temprana y brillante trayectoria con su sobresaliente participación en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística disputado en el Navarra Arena.
Tomando el testigo, Daniel González, de 16 años, tocó metal el domingo, colgándose la plata en el LXX Campeonato de España Sub 20 al Aire Libre, donde compitió en las modalidades de 200 ml y el relevo 4×100. El nuevo Subcampeón nacional regresa así de Soria con una más que merecida medalla, mostrándose imparable como promesa del atletismo.
Una fantástica participación que deja bien alto el pabellón local en estas importantes competiciones, al tiempo que demuestra la extraordinaria labor que se viene realizando tanto en las escuelas municipales deportivas, más de la decena en nuestro municipio, como en clubs que los Arqueros Villa Valdemorillo, son sinónimo de triunfo, superación y fomento del deporte
Y del todo espectacular resultó la actuación de los miembros del club que está en posesión de la Medalla al Mérito Deportivo otorgada por el Consistorio. Sellando una gran temporada, a fuerza de empeño y precisión, en esta ocasión lograron cosechar hasta ocho medallas. De ellas, seis llegaron de la mano de Javier Mérida, quien destacó especialmente en el Campeonato de España Iberdrola Arco Recurvo y Arco Compuesto al Aire Libre 2023, dando todo un recital en categoría U21, haciéndose con dos oros, en individual y equipo mixto, y la plata con el masculino. Y en categoría absoluta no se quedó atrás, proclamándose campeón en individual y con el equipo masculino, quedando tercero en equipo mixto.
Guillermo Díaz se llevó las otras dos medallas con su tercera plaza en individual en categoría U21 y un segundo puesto con el equipo masculino. Además, en categoría senior se hizo con un meritorio decimoséptimo puesto entre un total de 91 arqueros, En cuanto a la modalidad de arco compuesto, cabe citar el buen papel de Lucía Ibáñez, cuarta tras el doble round, batiendo su mejor marca, Carlos Trillo y Daniel Casillas.
En suma, “Valdemorillo aplaude y se siente muy orgulloso de contar con unos deportistas tan extraordinarios”, como reconoce el alcalde, Santiago Villena, agradeciendo “el esfuerzo y deportividad de estos campeones y de cuantos ejercitan la afición por el deporte en nuestro municipio”.