La Junta de Gobierno de Valdemorillo ha aprobado el expediente de contratación que permitirá asegurar el control de calidad en la ejecución del contrato de renovación integral del alumbrado público en todo el municipio. Una propuesta que permite renovar y cambiar a tecnología led toda la red de alumbrado público en el municipio. Por un importe cercano a los 200.000 €, IVA incluido, y con una duración de tres años más otros dos de prórroga, hasta completar un máximo de cinco, cabe destacar, como explica el alcalde, Santiago Villena, que este contrato se va a abonar dentro de contrato principal “sin ningún coste adicional para el Ayuntamiento”.
Por otra parte, también se ha aprobado la adjudicación definitiva del contrato para la provisión del vestuario de la Policía Local con el que el uniforme de sus efectivos pasará a adaptarse a la normativa aprobada por la Comunidad de Madrid que, por primera vez, unifica la vestimenta de todos los cuerpos de Policía de la región. Cifrado en 30.000 €, la vigencia de este contrato se establece por dos años prorrogables por otros dos.
Igualmente, se ha acordado el inicio del expediente y la tramitación de urgencia para la licitación del contrato que permitirá la renovación del sistema de calefacción de la Casa de Cultura.
Asimismo, se ha conocido un informe del concejal de Urbanizaciones, Urbanismo y Movilidad que servirá de base para la licitación de un futuro contrato de concesión para la instalación de placas solares en los edificios públicos municipales, que daría cobertura al 34% del consumo energético actual.
Dicho contrato se financiará como parte del contrato principal de renovación del alumbrado público
Entre otro orden de temas, e igualmente por acuerdo unánime de sus miembros, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la formalización de la firma de los convenios que facilitará el desarrollo de prácticas docentes en la Casa de Cultura. De este modo, contribuyendo a un tiempo a completar su formación académica con la labor que permitirá reforzar la atención a los muchos usuarios de este centro cultural, este nuevo personal en prácticas, concretamente serán dos de los trabajadores, pasará a desempeñar sus funciones al servicio del área de Cultura y Turismo.
También vinculado al plano formativo, otra de las cuestiones puestas sobre la mesa en la reunión es la relativa al Plan de Formación Agrupado 2024 de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Y es que los ediles han aprobado la adhesión al mimo. Desde el ejecutivo local se reconoce así la utilidad de estos planes agrupados, a facilitar la atención a las necesidades formativas de los empleados municipales, cubriéndolas de forma conjunta con otras localidades.